Infraestructura

El Colegio Maipo comenzó en el año 1920 en la Empresa textil “Victoria”, ubicada en la calle Eyzaguirre, siendo una de las primeras y más importantes empresas de la comuna, fue reconocida como la Escuela Nº 1 de Puente Alto, de sus aulas salieron los primeros alumnos del Liceo 115. Posteriormente recibe el nombre de Escuela Nº 603 “Maipo”, siendo la Escuela más antigua de Puente Alto. Desde el año 2007 la escuela D-603 entra en Proyecto JEC, con la entrega del nuevo Edificio Institucional que permite contar con una moderna infraestructura al servicio de la educación de los niños y jóvenes de la comuna. Desde el año 2008, la antigua Escuela Nº 1 se transforma en el actual Colegio Maipo, ofreciendo la oportunidad a todos los vecinos de la población Maipo de una Educación continua de excelencia desde los niveles Pre-Básicos hasta la Educación Media Completa.